Tus clases de Yoga en Logroño

¿Qué es Yoga?

Yoga es un término sánscrito que podemos traducir como “unión”: la mente, el cuerpo y el espíritu se funden con lo divino. Todos sabemos que su origen viene de la India siendo el equilibrio su esencia.

Por una parte, lo podemos entender como un conjunto de disciplinas físicas y mentales de origen ancestral de la India que busca alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto. A su vez, el yoga moderno está adaptado a la vida y mentalidad occidental, aunque la base y el concepto deriva de la mencionada tradición hindú, promueve más el dominio del cuerpo y la capacidad de concentración sin el trasfondo espiritual o religioso.

De acuerdo con la doctrina hindú, a partir de la cual se desarrolla el yoga, la esencia del ser humano es su alma que está encerrada en el cuerpo. El cuerpo, en sí mismo, se divide en físico, mente, inteligencia y ego.

En su origen entendemos el Yoga como una disciplina global. En él se realiza la práctica de asanas, para restablecer el equilibrio de uno o varios chakras, que son los centros metafísicos de energía. Las rutinas se realizan de forma fluida, generalmente acompañadas por una música que está destinada a potenciar la armonía de cuerpo, prana, fuerza y la energía vital. El yoga purifica nuestro cuerpo y mente. Es una ciencia en donde muchas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida.

Beneficios de la práctica del Yoga

Acondicionamiento cardiovascular

La práctica de Yoga contribuye a mejorar la cardíaca y pulmonar. Gracias a los vinyasa que presentan posturas enlazadas al ritmo de la respiración, se genera también la actividad aeróbica que el cuerpo necesita para el funcionamiento óptimo de un corazón sano.

Mejora la circulación

El Yoga a través de las posturas y el movimiento, ayuda a mejorar la circulación de manera eficiente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo.

Incremento de la fortaleza y la resistencia

En las posturas de Yoga participan todos los músculos del cuerpo como si se tratara de una orquesta que toca una melodía armoniosa. Por tanto, una práctica asidua de Yoga puede aumentar nuestra fuerza, literalmente, de pies a cabeza. Al mismo tiempo, la coordinación de la acción con la relajación, alivia la tensión muscular en todo el cuerpo al tiempo que incrementa la fortaleza.

Regulación del sistema nervioso endocrino

Es el fundamento de la salud y el bienestar. El Yoga ayuda a regular y a restablecer el equilibrio de nuestros sistemas nervioso y endocrino que son responsables del proceso de recepción, integración y respuesta de todo tipo de información que reciben el cuerpo y la mente.

Mejor respiración

Una de las propuestas que incluye la práctica de Yoga es el contacto consciente con la propia respiración. Esto facilita la recuperación de la función vital más importante para el ser humano: la respiración natural completa.

Alivio del dolor

La práctica de Yoga alivia el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asana (posturas), relajación, meditación y su combinación, proporcionan un alivio considerable del dolor en las personas con enfermedades o dolencias de cualquier tipo. ¿Por qué? Porque en una clase de Yoga se aprende a escuchar, a relajar, a llevar intención y energía hacia las partes del cuerpo afectadas, a conocer las sensaciones y gestionarlas, a controlar y disolver los efectos del dolor y, en definitiva, a estar presentes con confianza y con una actitud de sana y positiva aceptación.

Tipos de Yoga que puedes practicar en Gravedad Zero

Ofrecemos diferentes estilos de Yoga, conocer los diferente tipos de Yoga puede ayudarte a elegir cual es el perfecto para tí. No dudes el probar hasta que encuentres el que se adapte a tus necesidades físicas y mentales. Recuerda que nuestro equipo te puede asesorar en cualquier momento para encontrar lo que realmente buscas o necesitas.

Hatha

Da firmeza y elasticidad. Se trabaja el cuerpo físico y la respiración con el movimiento.

Warm y Hot

Yoga con calor, una modalidad única en Logroño. 26 asanas y 2 pranayamas.

Power

Práctica dinámica y físicamente exigente y vigorosa. Nos ofrece energía, potencia y revitaliza.

Vinyasa Flow Dance

Una nueva manera de practicar yoga de una forma fluida y coreografiada.

Yin yoga

Se enfoca en las articulaciones y los tejidos cognitivos. Ayuda  a relajar y a ganar flexibilidad.

Niños y en familia

Clases para niños de 3 a 12 años solos o acompañados.

Suave Terapéutico

Perfecto para personas con dolencias o enfermedades. Lo enfocamos desde un modo sensitivo.

Kundalini

De todos es un estilo de yoga espiritual y devocional.

Precios y Horarios

 

}

Horario de recepción

Lunes y miércoles 10.30 – 11.45  y 16.15 – 20.30

Martes   18.15 – 20.15

Jueves y viernes no atenderemos en la recepción, excepto bajo petición.

Sábado y Domingo CERRADO

Para una mejor atención, recomendamos concertar cita antes de venir.

 

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

Correo electronico: info@gravedadzero.es

 

Dirección postal

General Urrutia 7, bajo

Logroño - La Rioja

26005 - Spain

agsdi-gmail

Recibe la Newsletter

Consentimiento

× Te atendemos por WhatsApp