YIN YOGA

La diferencia más obvia a nivel de práctica entre el Yin Yoga y el Yang Yoga (diversas formas de Hatha Yoga) es que en Yin no activamos los músculos al mantener las asanas. De esta forma, podemos incidir directamente sobre los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia. Estos tejidos “yin” son más rígidos que los tejidos “yang”, como por ejemplo, los músculos, que son más elásticos y responden mejor a movimientos rítmicos y repetitivos. Al aplicar presión o tracción durante un tiempo más largo sobre tendones y ligamentos, aportamos “jugosidad” a las articulaciones, pues se regenera la fluidez de su líquido sinovial.

Descripción

El Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos, (fascia) ligamentos, tendones articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Para mantener la salud óptima, es recomendable trabajar ambos tejidos, el yang, para tonificar los músculos, y mantener el cuerpo con un rendimiento óptimo, y el yin para flexibilizar nuestras articulaciones y el tejido conectivo de una manera adecuada.

El Yin Yoga ha desarrollado asanas para dirigirse específicamente a los meridianos que corresponden a los órganos vitales (corazón, hígado, riñón, pulmón, bazo, intestinos, etc.) Cuando se mantiene una asana en Yin Yoga estimulas los meridianos del cuerpo, estirando el cuerpo.

Además la práctica de Yin Yoga, aumenta la producción de ácido hialurónico (AH) en el cuerpo mediante el trabajo del tejido yin. El aumento de AH significa aumento de la producción de fluido sinovial (líquido en las articulaciones) y aumento de la transmisión de señales de energía en todo el cuerpo a través de la red de la fascia. Se cree que el AH es la sustancia que crea los meridianos en la fascia.

A pesar de que la práctica de Yin Yoga es pasiva, no significa que no sea intensa. ¡Por el contrario, puede ser muy intensa! Al profundizar en los tejidos del cuerpo se pueden llegar a tener sensaciones intensas, además al mantener las posturas por largos períodos de tiempo podemos liberar todo tipo de pensamientos y sentimientos. Otro de los beneficios de la práctica de Yin Yoga es aprender a experimentar sensaciones intensas y a disfrutar de todo lo que ofrece la vida. 

Horarios

Lunes 19.30 a 20.30
Jueves 19.15 a 20.15
Miércoles 21.00 22.00

Contacto

Gravedad Zero
General Urrutia, 7 / Logroño
941 580 003
601 396 427 / whatsapp
info@gravedadzero.es

Atención al público

Lunes y miércoles de 10.30 a 12.00 y 17.00 a 20.30
Martes y jueves 18.00 a 20.15
Domingo y festivos cerrado

Suscríbete

Entérate de todas nuestras actividades.