Clases de Pilates para embarazadas y postparto

¿Por qué Pilates durante embarazo?

Para las mujeres durante y después de la maternidad, el método Pilates se ha convertido en un gran aliado. Se centra en los cambios posturales, el entrenamiento de los músculos para preparar el parto y ayuda a la recuperación posparto.

Además el Método Pilates Prenatal es una forma saludable y práctica de afrontar los nueve meses de embarazo con una actitud positiva y dinámica. El programa de Pilates durante el embarazo es un ejercicio beneficioso y controlado para la madre y adaptado a las necesidades de cada etapa durante la gestación. 

Beneficios de las clases de Pilates durante el embarazo

Practicando el método Pilates con regularidad la mujer consigue en poco tiempo:

Aumentar la fuerza abdominal para proporcionar una estabilización de la zona lumbar y evitar los dolores de espalda, mejorando los problemas de adaptación de la columna.

Fortalecer la musculatura pélvica y periné para facilitar el parto.

Aumentar la concentración, ayudando a mejorar el sueño y aumentando los niveles de energía.

Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas.

Reducir la falta de aliento durante el embarazo y mejorar la respiración en el parto.

Los beneficios de practicar Pilates durante el embarazo son:

 

  • Aumentar la fuerza abdominal para proporcionar una estabilización de la zona lumbar y evitar los dolores de espalda, mejorando los problemas de adaptación de la columna.
  • Fortalecer la musculatura pélvica y periné para facilitar el parto.
  • Aumentar la concentración, ayudando a mejorar el sueño y aumentando los niveles de energía.
  • Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas.
  • Reducir la falta de aliento durante el embarazo y mejorar la respiración en el parto.

¿Qué beneficios ofrece Pilates en el postparto?

Con el nacimiento del bebé el cuerpo sufre cambios importantes, no sólo en la postura sino también en las articulaciones y en
los músculos. Éste es el momento ideal para reeducar el cuerpo y volver a sentirlo en forma.

Es esencial saber que para iniciar el programa de ejercicios de Pilates Prenatal, hay que tener en cuenta primero los consejos
del médico y tus condiciones físicas y mentales, para diseñar un programa adaptado y aconsejable a cada tipo de embarazo.

Nuestro centro dispone de clases adaptadas para embarazadas y personal cualificado en Pilates durante el embarazo y trabajo del suelo pélvico.

 

A nivel físico
  • Aumenta las energías del cuerpo, libera las toxinas y refuerza las defensas.
  • Mejora la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
  • Incrementa la fuerza física y la firmeza muscular.
  • Estimula el metabolismo, los procesos anabólicos y la oxigenación del cuerpo.
  • Aumenta la producción de endorfinas, generando un estado placentero.
  • Ayuda a mejorar la respiración, repercutiendo directamente en la salud de los órganos.
  • Protege la integridad de la columna vertebral y mejora la postura.
  • Ayuda a estimular los órganos internos, mejorando los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio.
  • Combate los riesgos de presión alta en la sangre y colabora con el control de los niveles de colesterol y azúcar.
A nivel mental
  • Genera calma y agudiza el cerebro.
  • Aumenta la estabilidad emocional y mental.
  • Es un buen recurso para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Por qué elegir Gravedad Zero para realizar Pilates durante y después del embarazo?

Ten la tranquilidad de que todos nuestros instructores están capacitados y formados para adaptarte los ejercicios a la etapa en la que te encuentras.

Tanto durante como después del embarazo puedes realizar Pilates en suelo o en máquina, ya que siempre se te adaptarán los ejercicios a tus necesidades.

Desde nuestro punto de vista es recomendable empezar a partir del tercer mes de embarazo cumplido y siempre con previo aviso a tu médico.

En caso de duda siempre podemos pedir una nota de tu médico indicando que puedes realizar este tipo de actividad.

Formas de practicar Pilates en Gravedad Zero

En Gravedad Zero ofrecemos clases en grupos, semiparticulares y privadas. Tenemos clases de suelo y de máquina.

Precios y Horarios

 

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Horario de recepción

Lunes y miércoles 10.30 – 11.45  y 16.15 – 20.30

Martes   18.15 – 20.15

Jueves y viernes no atenderemos en la recepción, excepto bajo petición.

Sábado y Domingo CERRADO

Para una mejor atención, recomendamos concertar cita antes de venir.

El centro permanecerá cerrado los días 6,7,8 y 9 de diciembre. 

HORARIO de NAVIDAD Del 23 DE DICIEMBRE al 6 DE ENERO 

Lunes 23 y 30 de diciembre 10.30 -12.00  y 16.00 – 18.00

Jueves 26 de diciembre y 2 de enero 19.30 – 20.30        

Cerramos los días 24, 25, 27, 28, 29, 31 de Diciembre,  

1,3, 4, 5 y 6 de Enero

 

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

Correo electronico: info@gravedadzero.es

 

Dirección postal

General Urrutia 7, bajo

Logroño - La Rioja

26005 - Spain

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