Tus clases de Pilates en Logroño

¿Qué es Método Pilates?

Un ejercicio de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates hace más de 80 años.

Con este método buscamos la flexibilidad, el alargamiento y la tonificación de los grandes grupos musculares, al igual que de los pequeños y profundos.

Realizamos los ejercicios con una correcta respiración de la musculatura profunda para poder alcanzar un acondicionamiento físico adecuado. Cada ejercicio se adecua a las necesidades o condiciones físicas de cada uno. Instruidas por una persona para su correcta realización en los ejercicios del método. Movimientos conscientes y armónicos combinados con una correcta respiración. Una recuperación física y mental total, adaptando los ejercicios a las lesiones de cada uno

Horarios de Pilates

Lunes y miércoles 9.45 / 15.15 / 18.00

Martes y jueves 20.15

 

Historia

Joseph Pilates de nacionalidad alemana, nace en 1880. Enfermo desde pequeño se propone desafiar su enfermedad mediante una actividad física de la que ve los resultados.

Experimenta con el control de los músculos y aprende como hacer sus movimientos más eficientes. Su siguiente fijación fue la respiración y descubrió que al liberar totalmente de aire los pulmones, creaba un vacío que les permitía volver a llenarse de aire, de forma natural. Su meta era retraer el abdomen, expandir el pecho y la caja torácica hasta su total capacidad y esto radicaba en el diafragma.

Por lo tanto la respiración diafragmática se convierte en un componente de este programa de ejercicios. Finalmente sus ejercicios llegaron a conocerse como Método Pilates entre la población general.

 

A nivel físico
  • Aumenta las energías del cuerpo, libera las toxinas y refuerza las defensas.
  • Mejora la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
  • Incrementa la fuerza física y la firmeza muscular.
  • Estimula el metabolismo, los procesos anabólicos y la oxigenación del cuerpo.
  • Aumenta la producción de endorfinas, generando un estado placentero.
  • Ayuda a mejorar la respiración, repercutiendo directamente en la salud de los órganos.
  • Protege la integridad de la columna vertebral y mejora la postura.
  • Ayuda a estimular los órganos internos, mejorando los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio.
  • Combate los riesgos de presión alta en la sangre y colabora con el control de los niveles de colesterol y azúcar.
A nivel mental
  • Genera calma y agudiza el cerebro.
  • Aumenta la estabilidad emocional y mental.
  • Es un buen recurso para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Qué beneficios obtenemos de su práctica?

Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de salud. 

Optimiza el desempeño deportivo.

Promueve una condición segura para una mejora en el estilo de vida y de la autoestima.

Ayuda a los músculos: aumenta la capacidad metabólica contráctil, aumenta la fuerza corporal y mejora las funciones neuromusculares, entre otras cosas.

Despierta células musculares y cerebrales dormidas, estimulando funciones de la mente y activa nuevas áreas.  

Contribuye a limpiar el organismo.

Formas de practicar Pilates en Gravedad Zero

En Gravedad Zero ofrecemos clases en grupos, semiparticulares y privadas. Tenemos clases de suelo y de máquina.

Pilates para embarazadas

Impartimos y recomendamos Pilates durante y después del embarazo

Precios y Horarios

 

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Horario de recepción

Lunes y Miércoles

10.45 - 12.00

17.15 - 20.30

Martes

18.00 - 20.15

Jueves

19.15 - 20.30

Viernes 16.00 a 17.30

Sábados, Domingos y Festivos CERRADO

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

 

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