Clases de Pilates para embarazadas y postparto
¿Por qué Pilates durante embarazo?
Para las mujeres durante y después de la maternidad, el método Pilates se ha convertido en un gran aliado. Se centra en los cambios posturales, el entrenamiento de los músculos para preparar el parto y ayuda a la recuperación posparto.
Además el Método Pilates Prenatal es una forma saludable y práctica de afrontar los nueve meses de embarazo con una actitud positiva y dinámica. El programa de Pilates durante el embarazo es un ejercicio beneficioso y controlado para la madre y adaptado a las necesidades de cada etapa durante la gestación.
Beneficios de las clases de Pilates durante el embarazo
Practicando el método Pilates con regularidad la mujer consigue en poco tiempo:
Aumentar la fuerza abdominal para proporcionar una estabilización de la zona lumbar y evitar los dolores de espalda, mejorando los problemas de adaptación de la columna.
Fortalecer la musculatura pélvica y periné para facilitar el parto.
Aumentar la concentración, ayudando a mejorar el sueño y aumentando los niveles de energía.
Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas.
Reducir la falta de aliento durante el embarazo y mejorar la respiración en el parto.
Los beneficios de practicar Pilates durante el embarazo son:
- Aumentar la fuerza abdominal para proporcionar una estabilización de la zona lumbar y evitar los dolores de espalda, mejorando los problemas de adaptación de la columna.
- Fortalecer la musculatura pélvica y periné para facilitar el parto.
- Aumentar la concentración, ayudando a mejorar el sueño y aumentando los niveles de energía.
- Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de venas varicosas y calambres en las piernas.
- Reducir la falta de aliento durante el embarazo y mejorar la respiración en el parto.
¿Qué beneficios ofrece Pilates en el postparto?
Con el nacimiento del bebé el cuerpo sufre cambios importantes, no sólo en la postura sino también en las articulaciones y en
los músculos. Éste es el momento ideal para reeducar el cuerpo y volver a sentirlo en forma.
Es esencial saber que para iniciar el programa de ejercicios de Pilates Prenatal, hay que tener en cuenta primero los consejos
del médico y tus condiciones físicas y mentales, para diseñar un programa adaptado y aconsejable a cada tipo de embarazo.
Nuestro centro dispone de clases adaptadas para embarazadas y personal cualificado en Pilates durante el embarazo y trabajo del suelo pélvico.
A nivel físico
- Aumenta las energías del cuerpo, libera las toxinas y refuerza las defensas.
- Mejora la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
- Incrementa la fuerza física y la firmeza muscular.
- Estimula el metabolismo, los procesos anabólicos y la oxigenación del cuerpo.
- Aumenta la producción de endorfinas, generando un estado placentero.
- Ayuda a mejorar la respiración, repercutiendo directamente en la salud de los órganos.
- Protege la integridad de la columna vertebral y mejora la postura.
- Ayuda a estimular los órganos internos, mejorando los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio.
- Combate los riesgos de presión alta en la sangre y colabora con el control de los niveles de colesterol y azúcar.
A nivel mental
- Genera calma y agudiza el cerebro.
- Aumenta la estabilidad emocional y mental.
- Es un buen recurso para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.
¿Por qué elegir Gravedad Zero para realizar Pilates durante y después del embarazo?
Ten la tranquilidad de que todos nuestros instructores están capacitados y formados para adaptarte los ejercicios a la etapa en la que te encuentras.
Tanto durante como después del embarazo puedes realizar Pilates en suelo o en máquina, ya que siempre se te adaptarán los ejercicios a tus necesidades.
Desde nuestro punto de vista es recomendable empezar a partir del tercer mes de embarazo cumplido y siempre con previo aviso a tu médico.
En caso de duda siempre podemos pedir una nota de tu médico indicando que puedes realizar este tipo de actividad.
Refuerza tu suelo pélvico después del parto con la técnica hipopresiva.
Salud y bienestar durante el embarazo
El mantener un estilo de vida saludable es muy importante para nuestra salud. El ministerio de sanidad pública, que durante el embarazo y postparto, realizar actividad física y reducir el sedentarismo y tiempo de pantalla, tiene los mismos beneficios que para el resto de la población, y además se obtienen beneficios adicionales específicos:
En la mujer embarazada:
- Reduce el riesgo de algunas complicaciones como la preeclampsia (hipertensión en el embarazo) o la diabetes gestacional (azúcar alto en sangre)
- Reduce algunas de las molestias que pueden aparecer en el embarazo, como dolor de espalda, calambres en las piernas, estreñimiento, hinchazón, etc. También mejora el sueño.
En el bebé: Disminuye el riesgo de peso elevado, lo que, a su vez, podría acarrear un parto complicado, parece mejorar la psicomotricidad y el estado antropométrico; y algunos estudios sugieren que los hijos e hijas de madres que han realizado actividad física durante el embarazo son más activos y hacen más deporte.
Durante el postparto: mejora el estado de ánimo, la autoestima, la función cardiovascular y permite controlar el peso y, junto con restricción calórica, prevenir la obesidad.
disponemos de clases los viernes a las 10.00 y talleres los fines de semana.
Formas de practicar Pilates en Gravedad Zero - Logroño
En Gravedad Zero somos pioneros en ofrecer clases de ofrecer clases de Pilates en Logroño en grupos reducidos, semiparticulares y privadas. Tenemos clases de suelo (Pilates Mat) y de máquina (Pilates Studio).
Pilates suelo o Pilates mat
En clases de Pilates suelo o Pilates mat dependes únicamente y exclusivamente de la fuerza del propio cuerpo al realizar los ejercicios.
Se trabaja el estiramiento y la tonificación, la concentración y la fluidez en los movimientos, todo ello acompañado por una correcta respiración.
En estas clases se pueden utilizar pequeños accesorios como: gomas elásticas, sofball, aros mágicos o fitball, entre otros.
Pilates máquina o Pilates en Estudio
Las sesiones en Pilates máquinas o Pilates Studio, tienen otros beneficios frente al suelo: ayudan a tener mayor control, estabilización, precisión y conciencia del cuerpo, aumenta la resistencia, alinea la columna y mantiene en una posición correcta la cabeza, entre otras muchos más.
Gravedad Zero siempre ha estado a la vanguardia en técnicas para el cuerpo y mente y fue uno de los pioneros en disponer de clases de Pilates en maquina en Logroño. Estas clases de Pilates en máquina dirigidas por profesionales formados en las mejores escuelas se desarrollan de forma individualizada o por parejas, lo que llamamos Duo Reformer.
Dirección postal
General Urrutia 7, bajo
Logroño - La Rioja
26005 - Spain
Contacto
Teléfono: 941 580 003
Móvil: +34 601 396 427
Correo electronico: info@gravedadzero.es