Técnicas de relajación para gestión del estrés

PROGRAMA DE 8 SEMANAS

 

Convocatoria 15 de octubre de 2021

Modalidad presencial en directo por videoconferencia o presencial «in situ».

Esta convocatoria se va a impartir de manera quincenal, por lo tanto, el tiempo completo de aprendizaje será de 16 semanas para una mejor asimilación del contenido.

Técnicas de relajación y control del estrés - Programa de 8 semanas

Técnicas de relajación para gestión del estrés

PROGRAMA DE 8 SEMANAS

 

Convocatoria 15 de octubre de 2021

Modalidad presencial en directo por videoconferencia o presencial «in situ».

Esta convocatoria se va a impartir de manera quincenal, por lo tanto, el tiempo completo de aprendizaje será de 16 semanas para una mejor asimilación del contenido.

«Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría»

James Allen

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, más del 70% de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos, la ansiedad, la depresión y el estrés.

Las técnicas de relajación son una herramienta alternativa para escapar del frenético ritmo de la vida en el que estamos inmersos y por lo tanto muy demandadas por la sociedad moderna. Continuamente estamos sometidos a una sobrecarga de estímulos estresantes externos que nos conducen a una serie de problemas que pueden desencadenar en enfermedades como: dolor de cabeza crónico, úlceras, ansiedad, insomnio, estrés, depresión, problemas sexuales o digestivos.

No podemos huir de los problemas de la casa o del trabajo, pero sí aprender a contrarrestar sus efectos a través de sencillas y prácticas pautas mediante técnicas de relajación. Te enseñaremos un amplio abanico de métodos de relajación donde tú mismo podrás notar sus beneficios, algunos inmediatos, y otros a medida que sigas practicando.

Aprenderás a asimilar los efectos del estrés y ansiedad, mediar las alteraciones a nivel físico y mental, prevenir las consecuencias y afrontar las situaciones críticas manteniendo un estado óptimo de relajación y calma.

Este programa está indicado para todas aquellas personas que quieren aprender técnicas de relajación a nivel preventivo o terapéutico y mejorar su salud y bienestar.

¡Nunca es tarde para aprender unas sencillas técnicas de relajación para vivir mejor y más tranquilo!   

Los contenidos del curso están registrados en Nº Registro Propiedad Intelectual: LO-049/2014 / LO-221/2014 / LO-43/2020 / LO-62/2020

ESTRUCTURA DE CADA MODULO SEMANAL

CONTENIDO:

  • 1 clase temática cada dos semanas en directo de 1h15min en Meet, incluye preguntas y respuestas. Las clases se quedan grabadas para poder verlas en diferido en cualquier momento.
  • Contenido temático y tutoriales para una vida sana, tranquila y feliz: 3 o 4 videos explicativos, resúmenes de los apuntes y ejercicios para desarrollar.
  • Videos y audios de relajaciones guiadas, sesiones de diversas técnicas y ejercicios prácticos.
  • Tutoriales y audios de técnicas de respiración.
  • PDF y tareas descargables.
  • Ejercicios prácticos para desarrollar libremente.
  • Retos y prácticas informales.
  • Plan de la semana.

PERO NO SOLO ESO…

  • Podcast de sabidurías, lemas de la semana y links de interés.
  • Propuestas de lectura, películas, artículos y links.
  • Bonus 1: Taller de masaje, automasaje y aromaterapia.
  • Bonus 2: Píldoras y trucos de lnutrición saludable.
  • Bonus 3: Píldoras con ejercicios y mini rutinas diarias.
  • Bonus 4: Técnicas breves que podremos utilizar en cualquier momento I.
  • Bonus 5: Clase completa de Yin yoga para el sistema digestivo.

La clase en directo semanal será los viernes de 20h15 a 21h30.

Tutorías y soporte de profesor 7 días a la semana.

Grupos muy reducidos con interacción alumno y profesor constante.

PLAN DE ACCIÓN

  • Cada 2 semanas recibirás un mail o aviso.
  • Revisa el contenido.
  • Organízate y panifícate la semana.
  • Realiza los ejercicios, retos y tareas indicadas.
  • Puedes realizar los comentarios en la plataforma E-learning, Facebook o Telegram.
  • Puedes mandarnos tus dudas o concertar una tutoría.
  • Prepárate preguntas para la siguiente clase en directo.

¡Muy importante! Dispondrás del acceso a todos los contenidos y las actualizaciones por vida.

Modulo 1: Estrés vs. relajación

Antes de entrar en la materia, debemos conocer las pautas básicas de las fuentes, la prevención y el control del estrés. Aprenderás a comprender que es la relajación, la toma de consciencia y la correcta respiración. Para lograr todos los beneficios de las técnicas de relajación para nuestra salud debemos aprender el correcto ritmo y la manera adecuada de nuestra respiración.

 

Modulo 2: Método Feldenkrais

Podemos entender este método como un trabajo de reestructuración de nuestro esqueleto a través de la percepción, el movimiento y el control corporal. Es muy efectivo, no solo como una técnica de relajación de cuerpo y mente, sino también para utilizarlo en casos de dolores crónicos de espalda, lumbares o cuello. 

 

Modulo 3: Técnica progresiva Jacobson

Aprendemos a reconocer las sensaciones de tensión y relajación, o distensión, muscular y descubrimos cómo trabajar los centros de control del cerebro que activan y relajan nuestros músculos para llegar a una relajación muscular profunda y calma mental. Junto a la práctica de este método, también trabajaremos la técnica da la respiración consciente. 

Modulo 4: Técnica pasiva sensitiva

Con esta técnica relajamos progresivamente todos los grupos musculares sin crear ningún tipo de tensiones, contracciones o movimientos. Aprenderemos los conceptos básicos y los procesos de la percepción, la sensación y la memoria. A través de una rutina guiada conseguimos relajarnos poco a poco centrando la atención en diferentes zonas del cuerpo utilizando este método y seguiremos profundizando en las técnicas de la respiración. 

 

Modulo 5: Técnica autógena

Este método trata, por una parte, el desarrollo de una autoconsciencia del cuerpo y de sus estados mentales, y por otra, una mejor regulación emocional y fisiológica. Entenderemos qué es la sugestión y autosugestión y como utilizarlos para generar los estados de calma, tranquilidad y relajación. Aprenderemos una nueva técnica de la respiración.  

 

 

Modulo 6: Técnica psicosensorial

Entenderemos cómo observar nuestras emociones y aprenderemos a sentir y potenciar los actos solamente a través de los sentidos de la vista, el oído, el olor, el gusto y el tacto como una herramienta de desconexión. Conoceremos cómo detectar cada vez que actuemos, qué se mueve, cómo se mueve, a qué sabe o a qué huele y cómo utilizar nuestros sentidos para un desarrollo progresivo de nuestra consciencia, relajación y estado de bienestar.  

Modulo 7: Técnica de concentración y observación

Conoceremos el funcionamiento de la tensión emocional y los procesos de la mente. Si aprendemos a usar la concentración y la observación y desarrollarla de una manera sistemática y controlarla, podemos lograr no solo un estado más relajado y armónico en nuestra vida diaria, sino también un gran aumento de productividad y efectividad. Y eso, sin duda, ayuda a mejorar nuestro bienestar.

 

Modulo 8: Técnica de imaginación y visualización

Sabemos que visualizarnos a nosotros mismos en una actividad, supone al cerebro lo mismo que la práctica real de dicha actividad. Cuantos más detalles seamos capaces de visualizar más completa será nuestra experiencia y relajación y llegaremos a la meta de lo que queremos conseguir, nuestro objetivo o un estado profundo de la relajación. Por otro lado, desarrollaremos una habilidad de ser mucho más creativos y resolutivos. 

¿Y LUEGO QUÉ?

Te damos herramientas y pautas para poder seguir practicando y vivir la vida más feliz.

Recuerda que todo el contenido del programa lo puedes disfrutar siempre que quieras, con un acceso siempre.

Aquí te detallamos el valor de contenido, pero no te preocupes, no es el precio que vas a pagar.

Entonces, ¿cuánto me a va costar?

¡NO ESPERES PARA INSCRIBIRTE!

Pero aún hay más, podrás obtener un descuento de 15% en tu segundo curso y 23% en un tercero y a partir del cuarto 25%.

Y no solo eso, podrás probar LA PRIMERA CLASE Y 5 DÍAS DE ACCESO AL TEMARIO solo por 15 €. Queremos que descubras lo placentero y divertido que es el camino hacía una vida plena y feliz.

¡Promoción para los antiguos alumnos!

 ¡Podéis repetir las clases en vivo por un precio especial! Clase online con profesor en línea 50 € o clases presenciales en el centro 75 €

Simona Vosatkova

Simona Vosatkova

Directora, profesora de yoga y Pilates, coreógrafa, bailarina y wellness coach, con más de 30 años de experiencia en sector de cuerpo y mente

¿Quién lo imparte?

 

 

Virginia Sánchez

Virginia Sánchez

Profesora y entrenadora personal de Pilates, yoga y otras técnicas de Body&Mind y terapias del bienestar.

Inscripciones y reservas

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