Tabata Interval Training

¿Qué es Tabata Interval Training?

Este tipo de entrenamiento interválico lo desarrolló el Dr. Tabata en 1996 y se trata de una sesión en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de pausa en una secuencia de 8 series.

El Dr. Tabata comprobó que los sujetos que hicieron este entrenamiento cinco días a la semana durante seis semanas aumentaron un 28% su capacidad anaeróbica y un 14% su capacidad aeróbica. Estos resultados fueron bastante revolucionarios en su momento y, desde entonces, el tabata y otros métodos similares como el entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT, por sus siglas en inglés) han ido ganando popularidad en el mundo del fitness, tanto entre principiantes como entre atletas profesionales.

Horarios de Tabata Interval Training

Martes 16.00 a 16.45

¿Qué beneficios ofrece?

Los beneficios y resultados del tabata se obtienen si trabajas dando lo mejor de ti mientras dura el ejercicio. Este método se basa en la intensidad del trabajo durante un periodo de tiempo concreto y no en las repeticiones de un ejercicio. Como con muchas otras técnicas, puede que con el tabata no veas resultados inmediatos, pero sin duda alguna irás notando beneficios si lo incorporas en tu rutina de entrenamiento.

Además si lo necesitas, disponemos de nutricionista para un asesoramiento nutritivo para que puedas conocer cómo alimentar a tu cuerpo de una manera adecuada y sana.

¿Por qué practicar Tabata?

Es rápido

Se debe repetir periodos de trabajo durante 20 segundos con 10 segundos de descanso completando 8 series en total. Por lo tanto, una secuencia sólo dura 4 minutos, pero no por eso sea menos efectiva.

Cuatro secuencias de Tabatas consiguen elevar la energía de tu cuerpo y despertar tu mente.

Es eficiente

La clase completa del calentamiento, la fase principal de Tabata y el estiramiento final, no requiere más de 45 minutos, por lo tanto, en muy poco tiempo puedes obtener grandes resultados gracias al entrenamiento de alta intensidad.

Este entrenamiento mejora simultáneamente el sistema aeróbico, así como, el sistema anaeróbico. Es decir, no sólo mejoramos nuestra resistencia cardiovascular, sino también logramos una mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica.

Es versátil

El método sólo determina la forma de trabajo, pero no los ejercicios en cuestión, así que las rutinas de Tabata tienen infinitas combinaciones.

Los tipos de ejercicios que incluyen las secuencias de Tabata son: sentadillas, flexiones de brazos, zancadas, dominadas, fondos de tríceps, abdominales… Es intenso

Es intenso

Un entrenamiento Tabata puede ser tan exigente como tú quieras. Si te entregas esos 20 segundos de trabajo sabiendo que tendrás 10 segundos después para recuperarte, tendrás un excelente entrenamiento global.

Al entrenar a altas intensidades, conseguimos un mayor gasto calórico, porque no sólo quemaremos las calorías mientras entrenamos, sino también a posteriori, estando en reposo. Esto sucede porque el cuerpo tarda un tiempo en recuperar el ritmo normal del metabolismo, elevado durante el entrenamiento, y de esa manera sigue gastando las calorías.

Es para todos los niveles

Es perfectamente adaptable a todos los niveles, formas físicas o, incluso, patologías. Aunque se sigue manteniendo la estructura base de Tabata, los intervalos, todos los ejercicios son perfectamente modificables, tanto para bajar la intensidad, como para subirla.

Técnica Low Pressure Fitness

Programa de entrenamiento postural y respiratorio inspirado en la técnica hipopresiva.

Yoguilates

Conjuga perfectamente los beneficios de dos disciplinas el Yoga y el Método Pilates. Es una forma de encontrar el equilibrio cuerpo-mente.

Chi Kung

Es un arte terapéutico milenario de origen chino que literalmente significa “el arte de mover la energía”.

Mindfulness

Usa la respiración, el cuerpo, los pensamientos, los sentidos y la experiencia, quiere decir, todo de lo que somos conscientes.

Balance control & Fusión fitness

Pilates, yoga, danza, taichi y tonificación se unen para hacer de esta disciplina un ejercicio muy completo.

Tabata Interval Training

Entrenamiento a intervalos de intensidad alta para todos los niveles.

Técnicas de relajación

Son una herramienta alternativa para escapar del frenético ritmo de la vida en el que estamos inmersos y por lo tanto muy demandadas por la sociedad moderna. 

Precios y Horarios

 

Clase de Prueba

Ven a probar cualquiera de nuestras disciplinas sin compromiso.

}

Horario de recepción

NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS POR EL ESTADO DE ALARMA.

SEGUIMOS OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS EN NUESTRA AULA VIRTUAL

 

Lunes y miércoles 10.30 – 11.45  y 16.15 – 20.30

Martes   18.15 – 20.15

Jueves y viernes no atenderemos en la recepción, excepto bajo petición.

Sábado y Domingo CERRADO

Para una mejor atención, recomendamos concertar cita antes de venir.

 

Acceso usuarios

Dirección postal

General Urrutia 7, bajo

Logroño - La Rioja

26005 - Spain

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

Correo electronico: info@gravedadzero.es

 

agsdi-gmail

Recibe la Newsletter

Consentimiento

× Te atendemos por WhatsApp