Normas y etiqueta en Gravedad Zero

Normas y etiqueta

Existe un “etiquette” o buenas maneras en todas las circunstancias. ¿Verdad que no tiras un papel en la calle, no salimos del cine 10 minutos antes,  no gritamos en una iglesia o no entramos en el teatro con la obra empezada? Es igual en un centro como el nuestro, existen unas reglas de comportamiento y convivencia que es bueno recordar de vez en cuando. Es deber del profesor explicarlo, pero también del practicante/cliente estar atento y respetarlo. De esta manera todos vamos a estar más a gusto, disfrutaremos más de la práctica y nos iremos a casa más felices y relajados.

 

Nuevos alumnos de Warm - Hot yoga

Tu primera clase

Trae una toalla grande para la esterilla y otra para la ducha, una esterilla y una botella de agua.

Ven al estudio con 15 minutos de antelación el primer día.

Vas a sudar así que lleva ropa ligera, evita mangas y pantalones largos.

Practica con el estómago vacío. No comas nada dos o tres horas antes de clase.

Bebe mucha agua el día de la clase y los días anteriores.

No dudes en preguntar al profesor antes o después de la clase las dudas que tengas.

Etiqueta en la sala y en el estudio

Disfruta y diviértete. Es solo yoga!

Sé puntual. La clase empieza en punto así que llega al estudio al menos con 15 minutos de antelación. No se permitirá la entrada a aquellos que lleguen una vez empezada la clase.

Permanece en la sala 90 minutos, saliendo de ella solo en casos de emergencia. Intenta ir al baño antes.

Evita la primera fila en tus primeras semanas de práctica. Las personas de las primeras filas tienen una práctica fuerte y sirven de ejemplo.

Informa a los profesores antes de clase de cualquier lesión.

Por favor, mantén el silencio en la sala, antes y después de clase. Igualmente en las áreas cercanas.

Deja por favor los zapatos en la entrada. Si tienes objetos de valor déjalos en el vestuario.

Si llevas perfume o has sudado mucho durante el día, puedes ducharte antes de la clase.

Utiliza las instalaciones de forma respetuosa, pensando en los demás. No te demores en las duchas si hay personas esperando.

Puntualidad

La vida estresante, caótica y frenética en la que vivimos nos impide a veces llegar puntual, a todos nos ha pasado. El problema es que llegando tarde, interrumpes la concentración y la práctica del principio de clase. Si llegas tarde, intenta no hacer ruido y entrar discretamente en la sala, y de la misma manera busca el sitio para poner tu esterilla.

Entrada y salida del centro

Fuera de horarios de atención al cliente, el centro abre las puertas 15 minutos antes de cada clase y cierra 5 minutos después. El primer día llega al menos 15 minutos antes de la clase para hacer el registro e informar al profesor de tu condición física. Una vez empiece la clase no se permite la entrada a la sala, respetando 5 minutos de cortesía en casos esporádicos. En caso de que te retrases por una fuerza mayor, avísanos para poder facilitarte la entrada.

Horarios

No salgas de las clases, salvo que sea imprescindible.  Si necesitas salir antes de que la clase termine por una razón ocasional o urgencia, ubícate cerca de la puerta para no molestar al profesor ni a los demás alumnos. Avisa al profesor antes de que empiece la clase y despídete discretamente a distancia.  La clase termina después de la relajación u otra fase final. Esta parte final es necesaria para concluir un trabajo previo, bajar el ritmo cardíaco, regular el metabolismo, adquirir la conciencia corporal y mental, relajarse… y abandonar nuestro lugar en calma y mucho más feliz.

Pies limpios

No hace falta recordar que no se entra en una sala con zapatos. Al igual que el profesor debe llegar con los pies limpios, los alumnos también.  Antes de entrar en clase, lávate los pies por respeto al estudio, al profesor, a los compañeros  y por la práctica más cómoda. De la misma manera evita los perfumes y las colonias fuertes, mejor un desodorante neutro.

Ropa y accesorios

Cámbiate siempre en el vestuario y deja tus pertenecías allí. Utiliza una ropa cómoda, ligera y no demasiado amplia. La práctica se desarrolla descalzo o en calcetines antideslizantes.  Si llevas algo de valor, puedes guardarlo en la recepción o en el lugar asignado en la sala. Deja el móvil en silencio cuando entres en el centro y mantenlo sin sonido en los pasillos, los vestuarios y las salas.

Comida y bebida

¡Hidrátate! Bebe algo de agua antes y después de la clase. El estómago mejor vacío. Es conveniente que no realices comidas fuertes 2 horas antes de la clase. Pero tampoco vengas en ayunas ya que vas a hacer ejercicio y quemar calorías, y podrías tener una bajada de tensión por una caída en los niveles de azúcar.

Toalla

Si practicas Hot yoga, Power yoga  u otra actividad dinámica, es normal que sudes. Es bueno sudar para eliminar las toxinas, pero en este caso trae una pequeña toalla y, si es posible, también tu propia colchoneta. Si usas las esterillas del estudio, te recomiendo traer una  toalla de esterilla, suele ser de microfibra o de algodón, se pone encima de la esterilla, es antideslizante, se lava más fácilmente,  absorbe tu sudor y será más higiénico para todos.

Espacio vital

Por supuesto preferimos practicar con suficiente espacio alrededor para no tocar a la persona de al lado en la clase, pero no siempre es posible. A veces hay que saber compartir. Si ves que la sala se llena y que estás ocupando más espacio de lo necesario, no dudes en mover tu esterilla. Verás la cara de agradecimiento de la persona que se pondrá a tu lado. Y si aún tienes duda sobre el tema del espacio, te recomiendo ver cómo practican los yoguis, juntitos, sudaditos y pegaditos… ¡pero con toalla! 

Orden, limpieza y armonía

Todos los artículos utilizados durante la práctica deben ser guardados de manera correspondiente y nuevamente en su lugar. Esto implica doblar adecuadamente las mantas y las colchonetas y colocar los elementos en su sitio. Si traes tu propia colchoneta, debe de tener tu nombre y los accesorios necesarios para mantenerla bien guardada (gomas).

 

Ruido

La actividad somática como el Pilates o el yoga es un momento especial para conectar contigo mismo, con tu cuerpo y con tu mente. Por eso es importante ser respetuoso y mantener el silencio en la clase y los pasillos. No me refiero al hecho de gritar o hablar, es de sentido común, sino que me refiero a tener el móvil sin ponerlo en silencio, entrar en el estudio hablando en voz alta, hacer comentarios y hablar con otra persona durante la clase o abrir tu esterilla de manera ruidosa como si  sacudieras el polvo de una alfombra. Una esterilla se pone primero en el suelo y luego se desenrolla…  

Didáctica profesional

Sigue siempre las instrucciones del profesor. En el transcurso de la clase el profesor  puede corregirte, recolocarte o indicarte alguna modificación para enseñarte correctamente los ejercicios y evitar así las malas posturas.  Indica a tu profesor si padeces de alguna lesión, enfermedad o dolor siempre antes del comienzo de la clase. De la misma manera comunícale si te encuentras en un estado emocional  o situación que puede afectar tu práctica habitual. Realiza los ejercicios sin forzar la naturaleza de tu cuerpo, en tu nivel y a tu ritmo.

Respetar el nivel de las clases

Aunque practiques Pilates o yoga desde hace tiempo y conozcas variantes avanzadas de las posturas, sigue el ritmo y las instrucciones de la clase sin intentar demostrar tus conocimientos y capacidades. Puedes hacer posturas avanzadas, pero sin la intención de demostrar sino de profundizar. Ten en cuenta que un profesor puede escoger una variante básica y fácil a propósito, respeta su enseñanza y aprende a hacer menos. El mismo profesor te dará pautas para que puedas trabajar a nivel más avanzado si lo ve adecuado.  Trabaja la humildad y disfruta de la práctica sin competición ni comparación.

Inscripciones y pagos

La inscripción en el centro se da por formalizada una vez abonada la matrícula y la primera cuota en la cuenta bancaria o en efectivo.  La matrícula se paga una sola vez. Las siguientes cuotas se abonarán durante los primeros 7 días del mes. Si el alumno se da de baja definitiva pierde este derecho. El alumno tiene derecho a mantener una baja temporal por causa justificada de hasta un máximo de 3 meses sin perder la matrícula, abonando la cuota de mantenimiento mensual.  En caso de domiciliación bancaria, si un recibo es devuelto nos veremos obligados a cargar la comisión bancaria por devolución. Cuando un alumno se da de baja deberá comunicarlo mínimo 5 días antes de acabar el mes, de lo contrario deberá abonar la mensualidad completa del mes siguiente. Los bonos y vales de las clases y otros tratamientos tienen caducidad entre 3 y 6 meses.

}

Horario de recepción

Lunes y miércoles 10.30 – 11.45  y 16.15 – 20.30

Martes   18.15 – 20.15

Jueves y viernes no atenderemos en la recepción, excepto bajo petición.

Sábado y Domingo CERRADO

Para una mejor atención, recomendamos concertar cita antes de venir.

El centro permanecerá cerrado los días 6,7,8 y 9 de diciembre. 

HORARIO de NAVIDAD Del 23 DE DICIEMBRE al 6 DE ENERO 

Lunes 23 y 30 de diciembre 10.30 -12.00  y 16.00 – 18.00

Jueves 26 de diciembre y 2 de enero 19.30 – 20.30        

Cerramos los días 24, 25, 27, 28, 29, 31 de Diciembre,  

1,3, 4, 5 y 6 de Enero

 

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

Correo electronico: info@gravedadzero.es

 

Dirección postal

General Urrutia 7, bajo

Logroño - La Rioja

26005 - Spain

agsdi-gmail

Recibe la Newsletter

Consentimiento

× Te atendemos por WhatsApp