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Curso para el estrés y la vida cotidiana – Programa de 8 semanas MBSR (MBPM)

febrero 6 @ 7:30 am - 10:00 pm

El programa “Mindfulness para la salud –MBPM” nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en Mindfulness y compasión, que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán a mejorar la calidad de vida y salud. Su propósito es ayudarte a autogestionar tanto la enfermedad y el dolor,  como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación Mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el  dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad,  depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

“El enfoque para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo,  actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender cómo vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu  vida. Admiro a Vidyamala tremendamente.
Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela” Dr. Jon Kabat- Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR. Está basado en el libro: “Tú no eres tu dolor Mindfulness: para aliviar el dolor, reducir el estrés y  recuperar tu bienestar” de Vidyamala Burch, que acaba de ganar un importante premio de la Asociación Médica Británica, nos anima a  poner en práctica esta técnica y enseñanzas milenarias para probar por ti mismo los tremendos beneficios de Mindfulness.  Con un énfasis en la aceptación y la compasión.

“El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando casi todo un conjunto  de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable  subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y  más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida

OBJETIVOS

Después de haber completado el curso de ocho semanas los participantes:

Habrán experimentado un cambio profundo en la manera en cómo se relacionan con su experiencia difícil, sea esta dolor, enfermedad o estrés.

Habrán aprendido a cómo vivenciar el cuerpo y las sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales hacia la experiencia física del dolor o estrés.

Habrán vivenciado en su propia experiencia la naturaleza fluida y siempre cambiante de la experiencia y habrán aprendido a disolver la tendencia de relacionarse con el dolor o el estrés (o ciertamente cualquier cosa) como algo, fijo o rígido.

Habrán dejado de vivenciar sus dificultades como una causa para aislarse. Desarrollarán un sentido de la “humanidad compartida” en la cual cualquier experiencia es una oportunidad para la empatía y conexión.

ESTRUCTURA DEL CURSO Y TEMAS QUE ABORDA

SEMANA 1

  • Mindfulness
  • Sufrimiento primario y secundario
  • Respiración y conciencia corporal

SEMANA 2

  • Modo hacer y modo ser
  • Volviendo a nuestros sentidos
  • Los pensamientos no son los hechos
  • Relacionarse con el fluir de la vida

SEMANA 3

  • Bordes blandos y bordes duros
  • Ciclo de híper-actividad e hipo-actividad
  • Esfuerzo equilibrado y valores de referencia
  • Tres minutos Mindfulness

SEMANA 4

  • Resistencia y aceptación
  • Bloquear y desbordarse

SEMANA 5

  • El sesgo hacia la negatividad
  • El tesoro del placer
  • En aquello en lo que moramos/pensamos nos convertimos

SEMANA 6

  • Los tres principales sistemas de regulación emocional y la importancia del sistema de calma y contento.
  • La amabilidad o bondad
  • Un recipiente más grande
  • Diferencia entre los acercamientos a la meditación: de “conciencia focalizada” y de “conciencia abierta”

SEMANA 7

  • Conexión
  • Esfuerzo equilibrado

SEMANA 8

  • Tres herramientas de meditación aprendidas a lo largo del curso
  • La amabilidad o bondad
  • Un recipiente más grande
  • Conciencia focalizada. Conciencia abierta. Meditación de la compasión y la conciencia amable

(Información adquirida de: http://www.juanbezosmindfulness.com/programa-mbpm/)

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Director en Desarrollo Consciente. Educador Social. Educador familiar, Coach certificado, Terapeuta, Instructor MIndfulness acreditado por la Mindfulness Association para el programa de 8 semanas MBLC . Miembro de la Mindfulness Association. Profesor acreditado por Respira Vida Breathworks para los programas de 8 semanas MBPM, MBSR. Profesor y colaborador acreditado por AEMIND (Asociación Española de Mindfulness) para el programa ESCUELAS CONSCIENTES. Teacher Training Level1 del programa de 8 semanas de Mindfulness MBCT por la Universidad de Bangor UK y AEMIND. Atesoro más de 20 años de experiencia en el desarrollo humano, en la empresa privada, programas sociales y en el ámbito de consulta individual. Durante mi experiencia profesional he trabajado con diferentes colectivos; infancia, adolescencia, adultos y tercera edad. Los ámbitos de intervención han sido muy diversos, individual, familiar, social, contextos abiertos, cerrados, formativos etc… Poseo una amplia formación vinculada al desarrollo humano. Diplomado en Educación Social. Formación para facilitadores de MBLC. Mindfulness Association UK. Formación para facilitadores de los programas de Mindfulness MBPM Y MBSR (RPBW). Formación para facilitadores de ESCUELAS CONSCIENTES por AEMIND (Asociación Española de Mindfulness). Teacher Training Level1 del programa de 8 semanas de Mindfulness MBCT por la Universidad de Bangor UK y AEMIND. Master en Mediación Social e Intercultural. Master en Intervención Psicológica con DBM. Master en Programación Neurolingüística, System Consultancy and Training. Experto en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson. Diplomado en Hipnosis Ericksoniana, Universidad de Valencia. Experto en Coaching Social. Experto en Coaching personal. Técnico Superior en Igualdad de Género. Técnico Superior en Intervención Psicosocial ante colectivos de riesgo. Técnico en Orientación y Gestión de Empleo. Formador Ocupacional. Formador de Formadores Experto en Inteligencia Emocional en la Formación. Técnico Superior en Dietética y Nutrición.. Experto en Intervención Familiar Sistémica. Experto en Intervención Familiar Domiciliaria en Esquizofrenia: El modelo psicoeducativo Falloon. VIII Curso de Actualización sobre Tratamiento Asertivo Comunitario en Salud Mental. Detección y Actuaciones ante la Violencia de Género. Introducción a la Hipnosis Terapéutica. Experto en Inteligencia Emocional en la Formación. Formación para Directores de Formación… Actualmente dirijo Desarrollo Consciente, empresa dedicada a la enseñanza de Mindfulness y Compasión. Esta labor la compagino con mi trabajo como Educador Social en un programa Psicoeducativo para personas con enfermedad mental, perteneciente a la cartera de servicios del IFBS de Alava y como Terapeuta y Coach en consulta privada.

Detalles

Fecha:
febrero 6
Hora:
7:30 am - 10:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
http://www.juanbezosmindfulness.com/talleres/

Organizador

Juan Martín Bezos
Teléfono:
654522375
Email:
info@juanbezosmindfulness.com
Página Web:
www.juanbezosmindfulness.com

Lugar

Gravedad Zero
General urrutia 7, bajo
Logroño, La rioja 26005 España
+ Google Map
Teléfono:
941580003
Página Web:
www.gravedadzero.es
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