fbpx

Contenido interactivo

Método Hipopresivo

Ejercicios previos a una sesión de hipopresivos.

Es  importante el calentamiento antes de realizar cualquier ejercicio físico porque preparamos a nuestro cuerpo para la acción. A parte de evitar lesiones, calentar influye en el rendimiento. Estos ejercicios preparatorios actúan sobre la musculatura en cada postura, aumentan la temperatura y el metabolismo.

Para antes de nuestras sesiones de hipopresivos incluiremos un calentamiento en donde tengamos en cuenta estos ejercicio preparatorios.

 

  • Liberación miofascial: Estimulación del tejido manualmente o con aparatos, como por ejemplo, foam roller o pelotas de liberación miofascial. Con ello se consigue normalizar el exceso de tensión en las fascias y el aumento del rango articular.
  • Ejercicio de calentamiento respiratorio: Liberación diafragmática y propiocepción muscular respiratoria.
  • Ejercicios de calentamiento neuromuscular: Adecuación del sistema nervioso periférico al trabajo postural con movilización neurodinámica.
A nivel físico
  • Aumenta las energías del cuerpo, libera las toxinas y refuerza las defensas.
  • Mejora la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.
  • Incrementa la fuerza física y la firmeza muscular.
  • Estimula el metabolismo, los procesos anabólicos y la oxigenación del cuerpo.
  • Aumenta la producción de endorfinas, generando un estado placentero.
  • Ayuda a mejorar la respiración, repercutiendo directamente en la salud de los órganos.
  • Protege la integridad de la columna vertebral y mejora la postura.
  • Ayuda a estimular los órganos internos, mejorando los sistemas neurológico, endocrino, digestivo y respiratorio.
  • Combate los riesgos de presión alta en la sangre y colabora con el control de los niveles de colesterol y azúcar.
A nivel mental
  • Genera calma y agudiza el cerebro.
  • Aumenta la estabilidad emocional y mental.
  • Es un buen recurso para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

Práctica

Te dejamos un video de una rutina para que puedas practicar unos ejercicios previos de calentamiento antes de la sesión de ejercicios hipopresivos.

RECUERDA: Mantén el ritmo respiratorio de 2 tiempos de inspiración y 4 de espiración.

}

Horario de recepción

NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS POR EL ESTADO DE ALARMA.

A PARTIR DE 1 JUNIO SE REANUDA LA ACTIVIDAD PARA ENTRENAMIENTOS PERSONALES.

CON LAS MEDIDAS DE PREVEENCIÓN NECESARIAS: CONSULTA AQUÍ

SEGUIMOS OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS EN NUESTRA AULA VIRTUAL

 

Lunes y miércoles 10.30 – 11.45  y 16.15 – 20.30

Martes   18.15 – 20.15

Jueves y viernes no atenderemos en la recepción, excepto bajo petición.

Sábado y Domingo CERRADO

Para una mejor atención, recomendamos concertar cita antes de venir.

 

Acceso usuarios

Dirección postal

General Urrutia 7, bajo

Logroño - La Rioja

26005 - Spain

Contacto

Telefono: 941 580 003

Móvil: +34 601 396 427

Correo electronico: info@gravedadzero.es

 

agsdi-gmail

Recibe la Newsletter

Consentimiento

× Te atendemos por WhatsApp